LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS

CON ORIENTACION EN BIOTECNOLOGÍA

DEL INSTITUTO DE BIOTECNOLOGÍA-FCB

Con el Objetivo de formar de recursos humanos competitivos con capacidad de realizar investigación original, básica y/o aplicada y actitud de liderazgo para integrar grupos multidisciplinarios que fomenten el desarrollo, vinculación, transferencia y aplicación del conocimiento en las áreas de Biotecnología para la solución de problemáticas asociadas a esta área del conocimiento, y con esto contribuir a satisfacer la demanda nacional y regional de expertos con capacidades para la investigación y la docencia en el campo de la Biotecnología.

CONVOCA

A los Interesados Nacionales y Extranjeros a Realizar estudios de Doctorado en Ciencias con Orientación en Biotecnología

El programa brinda a sus alumnos:

1.- Un plan de estudios flexible que permitirá a los estudiantes realizar estancias cortas de investigación en otras instituciones con las que la UANL tenga convenios de colaboración.

2.- Una planta académica con experiencia dedicada a la docencia e Investigación lo que asegura la calidad en la formación de los alumnos.

3.- Un programa de estudios de calidad que se encuentra registrado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

4.- Disponibilidad de becas

REGISTRO DE ASPIRANTES:

1 al 19 de Abril 2016 en a Subdirección de Posgrado FCB.

LOS INTERESADOS DEBERÁN ENTREGAR COMPLETA LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

• Carta de aceptación del coordinador de la acentuación de interés.
  • Carta de aceptación de un maestro asesor del posgrado (con el visto bueno del coordinador de la acentuación)
  • Título de Licenciatura o Maestría en áreas afines a las Ciencias Biológicas
  • Copia de kárdex y carta promedio (mínimo 80.0 o equivalente), expedida por la institución de procedencia.
  • Copia de acta de nacimiento reciente, CURP (Clave Única de Registro de Población), Currículum vitae (con documentos comprobatorios).
  • 5 fotografías tamaño infantil a color en fondo blanco.
  • 2 cartas de recomendación académica (profesores con los que haya trabajado), Copia de la cédula profesional.
  • Carta de interés personal al ingreso al programa doctoral, Comprobante de domicilio con el código postal (Credencial del IFE, recibos de servicios).
  • Propuesta del anteproyecto de investigación a realizar.

Presentar los exámenes correspondientes: 28- 30 de Abril, 2016

Examen General de conocimientos, Examen del idioma Inglés: EXCI, Examen EXANI-III del CENEVAL, Examen psicométrico

Presentarse a entrevista con la Comisión de Admisión: Entrevista individual con cada uno de los aspirantes, en la que se ponderarán los antecedentes académicos, experiencia profesional y académica, así como el interés del aspirante por cursar el programa de Doctorado.

Una vez aceptado, realizar los trámites de inscripción en la Subdirección de Posgrado y en el Departamento Escolar de la UANL.

MAYORES INFORMES: http://biotecnologia.uanl.mx ; http://www.fcb.uanl.mx/posgrado

Dra. Lilia H. Morales Ramos

Coordinadora del Doctorado en Ciencias con Orientación en Biotecnología