LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
DOCTORADO EN CIENCIAS CON
ORIENTACION EN BIOTECNOLOGIA

DEL INSTITUTO DE BIOTECNOLOGIA-FCB

Con el Objetivo de formar de recursos humanos competitivos con capacidad de realizar investigación original, básica y/o aplicada y actitud de liderazgo para integrar grupos multidisciplinarios que fomenten el desarrollo, vinculación, transferencia y aplicación del conocimiento en las áreas de Biotecnología para la solución de problemáticas asociadas a esta área del conocimiento, y con esto contribuir a satisfacer la demanda nacional y regional de expertos con capacidades para la investigación y la docencia en el campo de la Biotecnología.

CONVOCA

A los Interesados Nacionales y Extranjeros a Realizar estudios  de Doctorado en Ciencias con Orientación en Biotecnología

El programa brinda a sus alumnos:

1.- Un plan de estudios flexible que permitirá a los estudiantes realizar estancias  cortas de investigación en otras instituciones con las que la UANL tenga convenios de colaboración.

2.- Una planta académica con experiencia dedicada a la docencia e Investigación lo que asegura la calidad en la formación de los alumnos.

3.- Un programa de estudios de calidad que se encuentra registrado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

4.- Disponibilidad de becas

REGISTRO DE ASPIRANTES:

Del 20 de Marzo  al 17 de Abril 2018 en  a Subdirección de Posgrado FCB.

LOS INTERESADOS DEBERÁN ENTREGAR COMPLETA LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

Carta de aceptación del coordinador de la acentuación de interés.

Carta de aceptación de un maestro asesor del posgrado (con el visto bueno del coordinador de la acentuación)

Título de Licenciatura o Maestría en áreas afines a las Ciencias Biológicas

Copia de kárdex y carta promedio (mínimo 80.0 o equivalente), expedida por la institución de procedencia.

Copia de acta de nacimiento reciente, CURP (Clave Única de Registro de Población), Currículum vitae (con documentos comprobatorios).

5 fotografías tamaño infantil a color en fondo blanco.

2 cartas de recomendación académica (profesores con los que haya trabajado), Copia de la cédula profesional.

Carta de interés personal al ingreso al programa doctoral, Comprobante de domicilio con el código postal (Credencial del IFE, recibos de servicios).

Propuesta del anteproyecto de investigación a realizar.

Presentar los exámenes correspondientes: 26- 28 de Abril, 2018

Examen General de conocimientos, Examen del idioma Inglés: EXCI, Examen EXANI-III del CENEVAL, Examen psicométrico

Presentarse a entrevista con la Comisión de Admisión: Entrevista individual con cada uno de los aspirantes, en la que se ponderarán los antecedentes académicos, experiencia profesional y académica, así como el interés del aspirante por cursar el programa de Doctorado.

Una vez aceptado, realizar los trámites de inscripción  en la Subdirección de Posgrado y en el Departamento Escolar de la UANL.

MAYORES INFORMES: http://biotecnologia.uanl.mx ; http://www.fcb.uanl.mx/posgrado

Dra. Lilia H. Morales Ramos

Coordinadora del Doctorado en Ciencias con Orientación en Biotecnología