Bioingeniería de microorganismos a través de la clonación y expresión de genes para la producción de proteínas recombinantes y otros metabolitos primarios y secundarios, con énfasis en el empleo de levaduras metilotróficas como organismo hospedero. Caracterización genético molecular y genómica funcional de la diversidad biológica para la búsqueda de proteínas u otros metabolitos con actividad biológica factible de aplicación biomédica, industrial o agropecuario. Aislamiento, caracterización bioquímica e ingeniería de proteínas.

Líneas de Investigación: Bioingeniería de microorganismos con énfasis en levaduras metilotróficas.

Líneas de Investigación: Caracterización genético molecular y genómica funcional de organismos.

Líneas de Investigación: Ingeniería de proteínas y enzimología.