Investigación básica y aplicada con microorganismos para el desarrollo de productos y procesos con el fin de mejorar la calidad y/o productividad de cultivos agrícolas. Se hace un especial énfasis en el control biológico de plagas de interés agrícola, forestal y salud pública realizando estudios de Genómica y Bioquímica de microorganismos entomopatógenos empleados como bioinsecticidas. Además se desarrollan nuevos métodos de tipificación.

Líneas de Investigación: Aislamiento, identificación y caracterización de microorganismos para el desarrollo de procesos en el control biológico de plagas de interés agrícola, forestal y salud pública, con énfasis en la bacteria Bacillus thuringiensis y los hongos Isaria fumosorosea,Beauveria bassiana, e Hirsutella citriformis.

Líneas de Investigación: Desarrollo de procesos y productos para el aprovechamiento de desechos agrícolas.

Líneas de Investigación: Genómica estructural y funcional de Bacillus thuringiensis y otros microorganismos entomopatógenos o de importancia industrial.

Líneas de Investigación: Desarrollo de métodos para la detección molecular de organismos transgénicos y estado sanitario de origen agrícola.

Líneas de Investigación: Desarrollo y evaluación de formulados bioinsecticidas de Bacillus thuringiensis y otros microorganismos entomopatógenos.