Investigación básica y aplicada con microorganismos empleando tecnologías tradicionales y del ADN recombinante para el desarrollo de productos y procesos factibles de transferirse al sector industrial. Se desarrollan y estudian microorganismos silvestres y modificados genéticamente para su empleo en procesos industriales. Además se desarrollan y optimizan bioprocesos para la producción y recuperación de estos microorganismos y/o sus metabolitos.

Líneas de Investigación: Desarrollo, optimización y escalamiento de bioprocesos para la producción de bioinsecticidas a partir de Bacillus thuringiensis y de hongos entomopatógenos.

Líneas de Investigación: Caracterización y desarrollo de aplicaciones de materiales avanzados basados en biopolímeros con potencial aplicación en la industria alimentaria y farmacéutica.

Profesores Participantes

Líneas de Investigación: Uso de microorganismos (principalmente hongos filamentosos) y sus enzimas en procesos industriales a partir de recursos renovables.

Líneas de Investigación: Obtención de subproductos (biopolímeros, antioxidantes, antimicrobianos) con alto valor potencial para el desarrollo de ingredientes funcionales con aplicaciones en alimentación, farmacia y cosmética a partir de residuos provenientes de la industria.

Profesores Participantes

Líneas de Investigación: Aislamiento y caracterización bioquímica de proteínas.

Profesores Participantes